Skip to main content

La tecnología informática es más barata fuera de la Argentina y la oferta es más tentadora si se toman en cuenta los catálogos de computadoras, tabletas y otros dispositivos en las tiendas minoristas de los Estados Unidos y Chile.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen estos consumidores es sobre la existencia o no de garantías internacionales para estos productos comprados fuera de la Argentina.

Es que un equipo adquirido en un comercio argentino cuenta con garantía, soporte técnico local y la atención al cliente, algo que no siempre ocurre con computadoras adquiridas en el exterior, donde la logística de la reparación y el envío a la casa central ante una falla debe ser gestionada por el usuario, lo que en algunos casos es más costoso que el arreglo en sí.

Al comprarlo en la Argentina, si hay algún desperfecto habrá más opciones de reclamo y la posibilidad de devolver el equipo, como lo establece la legislación vigente.

Los manuales estarán en español, lo mismo que los teclados, con la letra Ñ incluida, y los toma corrientes serán los adecuados.

Otro factor a favor de adquirir en la Argentina son las diferentes promociones que ofrecen de forma conjunta los bancos y las cadenas de electrodomésticos.

El costo resultará mayor respecto a los precios en el exterior, pero es tentadora la posibilidad de pagar en cuotas, en algunos sin interés.

Pero si se insiste en comprar en el exterior, ¿qué debe considerar un consumidor al comprar un equipo fuera del país para que cuente con garantía, soporte técnico y atención al cliente en la Argentina?

¿A quién debe contactar si tiene un problema con el equipo de su marca comprado en el exterior, tenga o no garantía internacional?

Mariano Bruno, «multy country area» y «customer support manager» de HP, y un vocero de la filial local de Lenovo, me explicaron para esta nota que publiqué en iProfesional los alcances de las garantías que ofrecen estas dos marcas, en el podio mundial de los mayores fabricantes globales de computadoras.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: