Cortaderas en la reserva ecológica de Buenos Aires


En la reserva ecológica de Buenos Aires ubicada en la Costanera Sur se encuentra una especie que sufre una reducción de hábitat: la cortadera.

Esta especie, cuyo nombre científico es “cortaderia selloana”, es también conocida como yerba o hierba de las Pampas, plumero, plumacho, plumerillo, cola de zorro, carrizo de la Pampa, paja penacho, paina, cortaderia, ginerio, gimnerio o paja brava.

Crece en densa masa, y puede alcanzar los tres metros de altura; tiene hojas perennes, largas y finas, de uno a dos metros de largo y 1 centímetro de ancho, con bordes muy afilados.

Fue denominada por Alexander von Humboldt en 1818, quien le dio el nombre del botánico naturalista alemán Friedrich Sellow (1789-1831), botánico alemán-brasileño, que participó en expediciones botánicas en el interior de Brasil, quien estudió la flora de Sudamérica.

A continuación, una galería de fotografías de cortaderas, algunas de ellas con los edificios más altos del barrio porteño de Puerto Madero de fondo.

Las fotografías, ordenadas en forma aleatoria, fueron tomadas el 18 de julio de 2017 con un teléfono móvil Huawei Mate 9 y editadas en Photoshop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s