Skip to main content

En los países desarrollados los medios de pagos tradicionales, como el efectivo y las tarjetas de crédito y débito, van cayendo en desuso, desplazados por nuevos soportes tecnológicos.

Por ejemplo, en China es común abonar una comida en un restaurante, alquilar una bicicleta o comprar un producto o servicio con el simple escaneo de un código QR con una aplicación vinculada a una cuenta bancaria como te conté en esta nota.

En la Argentina el desembarco de estos nuevos medios de pago es incipiente, aunque se proyecta un crecimiento fuerte a medida que las generaciones de “millennials” y “centennials” vayan ampliando su poder adquisitivo.

Expertos de las “startups” argentinas Increase, Tienda Nube y Brandtrack y de la mesa de innovación del Banco Central compartieron recientemente su visión sobre nuevos medios de pago digitales, comercio móvil (“m-commerce”) y marketing de experiencias.

En una nota que publiqué en iProfesional, además de los testimonios de esas personas, incluí a Matias Fainbrum, director comercial de Ingenico ePayments para América latina, quien me explicó cómo los chatbots soportan herramientas transaccionales.  Te invito a leer la nota aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: