Skip to main content

Google lanzó la quinta edición del programa de mentoría práctica Launchpad Accelerator para capacitar en 2018 a una selección de compañías de Europa, Asia, África y América latina, entre las que fue elegida la empresa argentina Etermax.

Launchpad Accelerator es el programa más avanzado de Google en formación y mentoría para firmas en crecimiento.

En esta edición, buscará apoyar a 24 compañías de 15 países diferentes a través de prácticas con 30 equipos de Google y expertos de empresas de tecnología e inversionistas de capital de riesgo de Silicon Valley.

Etermax, la desarrolladora de aplicaciones para móviles, creadora de populares juegos como Preguntados, Apalabrados y Pictionary, fue una de las 24 elegidas a nivel mundial para participar del programa.

Fundada en 2009 por Maximo Cavazzani, tiene una base de más de 350 millones de usuarios en sus juegos y un equipo conformado por 250 empleados, distribuidos entre sus oficinas de Buenos Aires y Montevideo, según me informó la empresa en un comunicado.

A través de Launchpad Accelerator, Google buscará potenciar el desarrollo de los emprendimientos seleccionados a través un programa de aceleración que incluirá capacitaciones, apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos de Google y capacitación en medios, así como la posibilidad de trabajar estrechamente con Google desde su país de origen.

El programa tendrá una duración de seis meses, a partir del 29 de enero en el Google Developers Launchpad Space en la ciudad de San Francisco, California.

Allí, tres representantes de cada compañía recibirán una capacitación intensiva durante dos semanas.

Etermax será representada por Cavazzani (en el centro, en la foto), director general ejecutivo y fundador, Simón Selva (a la izquierda, en la foto), socio fundador y actual jefe de operaciones, y Gonzalo García (a la derecha en la foto), jefe de tecnología.

En su quinta edición, además de la Argentina, recibirán capacitación empresas de Nigeria, Sudáfrica, Bangladesh, India, Indonesia, Pakistán, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Hungría, Polonia, Rusia, Brasil y México.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: