Skip to main content

En este año 2018 habrá muchas actividades de alcance global, entre ellas la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Mientras algunos fanáticos analizan la compra de entradas, pasajes y hoteles, otros prefieren mejorar su experiencia televisiva en casa.

El Mundial como argumento de compra moviliza al mercado, aunque la historia de ventas demuestra que en el número final del año de unidades despachadas no hay grandes movimientos.

Gustavo Brusa, gerente de Producto de BGH, me dijo que en 2017 el mercado general argentino de televisores creció un 10 por ciento en unidades, en relación a 2016, y llegó a un número que oscila entre los 3 millones y medio y los 3,6 millones de aparatos.

Respecto al impacto del certamen de la FIFA en el 2018, señaló que las ventas se concentran en el primer semestre, justamente en los meses previos y durante el campeonato global, gracias a diferentes promociones.

Esa concentración es alta porque reúne entre el 65 por ciento y el 70 por ciento del las ventas en los primeros seis meses.

El segundo impacto es en las ventas de los modelos de mayor cantidad de pulgadas de superficie.

Según Brusa, el mercado se reparte habitualmente, en los años donde no se juegan los Mundiales, así:

  • Los modelos de 24 pulgadas: 15 por ciento.
  • Los de 32 pulgadas: 50 por ciento.
  • Los de mayor cantidad de pulgadas: 35 por ciento.

Sin embargo, los años donde se juegan los mundiales de la FIFA, el 55 por ciento de las unidades corresponden a modelos de 40 o más pulgadas.

Brusa recordó que los certámenes cuatrienales de la FIFA siempre sirven de plataformas para difundir nuevas tecnologías aplicadas a la televisión, tanto en equipos hogareños como en la captación y transmisión de imágenes.

Por ejemplo, para este año se espera que el Mundial contribuirá al crecimiento del formato 4K y de las pantallas OLED y el sistema HDR.

El Mundial de Rusia será el estreno de un nuevo patrocinador del certamen: la marcha china Hisense, que reemplazó a la japonesa Sony.

Hisense, que será la TV oficial del certamen, es representada en la Argentina por BGH, que aprovechará la masividad de la Copa del Mundo para difundir la marca en el país.

La empresa asiática es el principal fabricante chino de televisores y el tercero a nivel global.

“Ser patrocinador del Mundial es el diferencial principal. A medida que se acerque (el certamen) difundiremos las bondades tecnológicas” de Hisense, luego de posicionar a la marca, explicó Brusa.

Como sponsor oficial la compañía tendrá acceso a oportunidades de marketing dentro y fuera de la cancha, como vallas publicitarias en estadios y la inclusión del logo corporativo en las transmisiones como fondo del resultado del partido.

Además, los televisores Hisense serán los equipos oficiales del torneo.

Se espera que con esta asociación Hisense alcance más de 200 territorios y aumente en gran medida su exposición como marca internacional.

Puedes leer más sobre el tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: