Skip to main content

Bullitt Group, licenciataria global de dispositivos móviles de la empresa Caterpillar, anunció su desembarco en la Argentina con el lanzamiento de su modelo Cat S40, un teléfono inteligente, resistente y robusto que cuenta con características especiales para utilizarlo en entornos adversos y actividades al aire libre.

Entre ellas, se destacan su resistencia al agua, caídas, golpes, pantalla optimizada para uso bajo luz directa del sol, uso con dedos húmedos o guantes y batería de larga duración.

Además de los beneficios que ofrece este celular resistente los usuarios contarán con la presencia de una red de centros de servicio en todo el país y garantía oficial de la marca de 12 meses, según me informó la compañía en un comunicado.

El Cat S40 es un dispositivo concebido para quienes trabajan en sectores industriales, o que participan en actividades recreativas o deportivas en las que se expone el celular a riesgos que otras marcas no resistirían.

Una encuesta llevada a cabo por Cat a usuarios de teléfonos inteligentes, que ahora usan un teléfono resistente, reveló que el 80% había dañado su teléfono en los últimos cinco años.

La mitad había roto la pantalla y solo menos de la mitad había dañado su teléfono al caerse accidentalmente al agua.

Juan Carlos Ortiz, vicepresidente de ventas de Bullitt para América latina afirmó: «Muchas personas sienten frustración por sus teléfonos dañados, debido a que se utilizan en entornos para los que no fueron diseñados. Es así como reconocimos la necesidad de utilizar nuestra experiencia para lanzar un smartphone que ofrece resistencia, rendimiento y estilo. Con el S40, ofrecemos un dispositivo con los niveles de protección que nuestros clientes necesitan».

Las características de este «smartphone» todo terreno son las siguientes:

  • Resistencia: a prueba de caídas de hasta 1,80 metros sobre hormigón. Resiste ser sumergido al agua hasta 1 metro de profundidad por 60 minutos (certificación IP68). Certificación según especificaciones militares Mil-Spec 810G: resistente al salitre en suspensión, arena, polvo, suciedad, vibraciones y presión; vibración de categoría 4.
  • Pantalla: Corning Gorilla Glass 4 ultra-brillante de 4,7” IPS, qHD (540 x960), permite leer bajo la luz solar directa y posee tecnologías de uso con guantes y rastreo de dedos mojados.
  • Sensores: cuenta con sensores que advierten cuando el teléfono está listo para ser sumergido.
  • Audio: optimizado para entornos ruidosos.
  • Batería: capacidad de 3000mAh, otorga una duración de hasta 18 horas en conversación y 39 días en modo de espera.
  • Procesador: Qualcomm MSM8909 Quad-core 1.1Ghz.
  • Sistema operativo: Android 5.1.
  • Memoria: almacenamiento 16GB, RAM 1GB. Ampliable por MicroSD hasta 64GB).
  • Cámara: principal con 8MP y enfoque automático. Frontal con 2MP. Captura de Video de 1080P, 30fps.
  • Conectividad: conector de audio de 3.5mm. Bluetooth 4.1 A2DP, LE. NFC (Android Pay). Wi-Fi 802.11 b/g/n. micro-USB 2.0, USB-OTG. Nano SIM. Glonass, GPS, aGPS, Beidou.
  • Dimensiones: 144.9 x 74.08 x 12.45 mm.
  • Peso: 185g.

Bullitt Group se asoció con la empresa argentina Telecomunicaciones Fueguinas (Telfu) para ofrecer el modelo Cat S40 en el mercado local.

Se encuentra disponible y liberado en las principales cadenas de electrodomésticos del país a un precio sugerido de $9.999.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: