Auravant lleva la inteligencia artificial al sector rural


Auravant, una empresa inicial enfocada en el sector rural, acelerada por Wayra, una compañía del grupo Telefónica, presentó en Expoagro su plataforma digital basada en inteligencia artificial para optimizar la fertilización.

Leandro Sabignoso, director general ejecutivo de Auravant, explicó en un comunicado que me envió la compañía que gracias a la facilidad de uso y simplicidad, la plataforma es aceptada por cientos de productores, agrónomos y empresas, que comienzan a adoptar la agricultura de precisión, por obtener mayor eficiencia en cada hectárea del campo y ser sustentable con el medio ambiente.

Desde la plataforma “se procesan y analizan imágenes satelitales que permiten que productores, ingenieros y empresas tomen decisiones que permitan maximizar el rendimiento de los campos, minimizando insumos e impacto ambiental”, dijo Sabignoso.

Desde la aplicación móvil y la plataforma de Auravant se analizan imágenes satelitales actuales e históricas que, junto con mapas de rinde, permiten dividir el campo en ambientes asociados al potencial del suelo en cada lugar.

Con el uso de esta tecnología, se deja de tratar al campo como una superficie homogénea, para tratarlo en ambientes con similares condiciones.

A partir de la ambientación se generan prescripciones o recetas de aplicación georeferenciadas, para ser exportadas a maquinarias que aplican fertilizantes o herbicidas en dosis variables.

La plataforma de Auravant también detecta en forma automática zonas que no están siguiendo el patrón de crecimiento, identificadas como anomalías, enviando alertas de correo electrónico para un análisis e intervención que minimicen el impacto de posibles pérdidas.

También se pueden marcan en forma manual zonas de gestión para planificar recorridas en campo y seguirlas con la aplicación móvil, priorizando puntos que requieren una mayor atención.

La plataforma facilita un histograma, que permite estimar rindes a partir de la simulación de diferentes escenarios o condiciones.

La plataforma cuenta con una versión gratuita para pequeños productores, asesores y profesionales interesados en este nuevo tipo de agricultura. Se ofrece aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s