Motorola quiere que tengas una “vida telefónica” balanceada


Para millones de personas, los teléfonos móviles cambian la forma en la que viven. Desde hacer transacciones bancarias y compras hasta cursos de educación a distancia y consultas médicas, además de ser la principal vía de comunicación con los seres queridos.

Sin embargo, los celulares que acercan a quienes están lejos también alejan a las personas que están más cercanas físicamente entre sí.

Para conocer este impacto, la empresa Motorola realizó un estudio global en colaboración con Nancy Etcoff, una experta en la relación entre la mente y la “ciencia de la felicidad” de la Universidad de Harvard.

El estudio, publicado por la empresa de investigación Ipsos, analiza los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en diferentes generaciones para comprender el impacto de los “smartphones” en las relaciones de la persona con ella misma, con los demás y con el entorno físico y social.

Los resultados preliminares expresan que la mayoría de los usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos.

Los datos más preocupantes se encuentran en las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital.

También revelan que los usuarios admiten la necesidad de alcanzar un equilibrio en ese aspecto y piden ayuda para lograrlo:

  • Importancia del teléfono: 33% de los encuestados da prioridad a su teléfono móvil sobre la interacción con sus seres queridos y el tiempo que pasan con ellos.
  • Factores generacionales: los trastornos relacionados con los “smartphones” son más habituales entre las generaciones más jóvenes. El 53% de los encuestados de la “generación Z” considera que su “smartphone” es su mejor amigo.
  • Búsqueda de ayuda: los usuarios quieren encontrar un equilibrio entre su vida personal y el uso del teléfono móvil. De hecho, el 61% de los encuestados dice que quiere sacar el mayor provecho de su teléfono cuando lo está utilizando, pero cuando no lo está haciendo, solicita ayuda para lograr desconectarse.
  • Separación de su vida personal: 60% afirma que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos.

Motorola realizó un experimento en la ciudad estadounidense de New York y captó en el siguiente video, que me compartió en un comunicado, las reacciones de algunas personas al darse cuenta de que los individuos que creían reales interactuando con su celular, eran maniquíes.

La propuesta de este estudio junto con la de “Phone Life Balance” de Motorola es que nos despertemos y empecemos a tener una relación más equilibrada con nuestro móvil para disfrutar más de lo que nos rodea en el mundo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s