Seis convocatorias para emprendedores y “startups” de Argentina


La mesa del ecosistema emprendedor y de “startups” de la Argentina tiene una pata fundamental en las convocatorias para conseguir respaldo, financiamiento, aceleración y visibilidad de sus desarrollos por parte de grandes empresas y bancos.

Al anuncio de la filial argentina de Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, en febrero del lanzamiento “Microsoft para startups”, un nuevo programa que tiene el objetivo de fortalecer y ayudar a las empresas iniciales, y sobre el cual te informé en esta nota, se sumaron otras iniciativas, algunas locales y otras regionales.

En el último año hubo una serie de cambios cualitativos en el contexto local en el que se desarrollan las “startups”. Se sancionó la Ley de Emprendedores, que facilitó la creación de empresas mediante un tipo nuevo de sociedad denominada Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), que se puede constituir a través de Internet y en un solo día.

Hasta ahora se han constituido más de 2.100 SAS en la ciudad de Buenos Aires, desplazando a la S.A., y siendo cada vez más elegida por sobre el resto de los tipos societarios.

También se crearon mecanismos para que el capital inversor se dirija a los emprendedores. Se reguló el financiamiento colectivo (“crowdfunding”) y se han creado fondos y aceleradoras e incubadoras y se realizó la apertura de un Registro Capital Emprendedor.

En el marco de este contexto legal favorable, emprendedores y “startups” tienen convocatorias disponibles para buscar apoyo a sus desarrollos, anunciadas por NXTPB Labs, AB InBev, Incutex, BBVA, banco Santander e IBM.

Más información sobre estas convocatorias en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s