El 9° encuentro nacional de técnicos de la Cámara Argentina de Internet se hará en Mendoza

La Cámara Argentina de Internet (Cabase), en colaboración con la Argentine Network Operators Group (Arnog), organiza el noveno encuentro nacional de técnicos, el 19 de abril en la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza (UNT–FRM) con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de Internet a través del intercambio de ideas, información y herramientas.

Los participantes, en su mayoría empleados y personal técnico de los principales proveedores de Internet (ISP), operadores y «carriers» de telecomunicaciones, IXP (Internet Exchange Points) y universidades de la Argentina profundizarán sus conocimientos en «routing», «switching», DNS, centros de datos, «peering», interconexión, seguridad en la red y otros temas que hacen al funcionamiento de Internet.

Además del encuentro de formación, que comenzará a las 9.00, el fin de este encuentro es crear lazos entre los diferentes participantes, por lo que la reunión contempla actividades de «rafting», «canopy» y «trekking», con una cena a orillas del río Mendoza.

Según me informó la cámara en un comunicado, el cupo está limitado a 150 asistentes presenciales y 200 por «streaming». La inscripción se realiza aquí.

Deja un comentario