Personajes de balcones y galerías del Barrio Francés de New Orleans

El Barrio Francés de la ciudad estadounidense de New Orleans te depara sorpresas si levantas la mirada. Por ejemplo, te encontrarás con esqueletos humanos y figuras de animales.

Esta zona es un gran ejemplo de la arquitectura colonial española de finales del siglo XVIII, construida tras los incendios de 1788 y 1794.

Abundan los edificios con paredes y techos coloridos y balcones y galerías de herrería decoradas elaboradamente, de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

En el sudeste del estado de Luisiana, se distingue entre balcones, que son autoportantes y están pegados al lado del edificio, y galerías, que son sostenidos por pilares o columnas que se apoyan en el terreno.

En la visita que realicé a esta increíble y vibrante ciudad a orillas del río Misisipi, en mayo de 2018, dediqué gran parte de la visión a recorrer esos balcones y galerías, donde encontré personajes como los que aparecen en la siguiente serie de fotografías, tomadas con una cámara Canon EOS 1300D y en apenas una cuadra de distancia.

En próximas notas te compartiré otros personajes que encontré en los balcones y las galerías del Barrio Francés de New Orleans.

Deja un comentario