Skip to main content

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) acordaron un aumento del 24% para los salarios correspondientes al período entre el 1 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2019, que incluye una clausula de revisión, según informó el sindicato.

El acuerdo prevé un 10% a partir de mayo, un 5% a partir de octubre, otro 5% desde enero y un 4% desde abril.

La clausula de revisión explicita que sí el índice de precios al consumidor supera el total del incremento pautado para este período, las partes se reunirán en marzo de 2019 para renegociar la paritaria salarial.

La UTPBA no publicó la planilla de los nuevos salarios, como sí había ocurrido con la paritaria de la prensa escrita, como informe en esta nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: