Skip to main content

La industria argentina del software exporta el 40% de su producción, mientras que la de Brasil vende fuera de sus límites el 4,6%, según comparó el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) argentina, Aníbal Carmona.

Una delegación de la entidad participó el 17 de agosto de la misión institucional y comercial a Brasil para los servicios basados en el conocimiento (SBC) organizada por el Gobierno argentino, según me informó la CESSI en un comunicado.

La delegación visitó la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde estuvo en la sede central de la Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (FIESP), donde el ministro de la Producción argentino, Dante Sica, presentó los datos más relevantes de los servicios basados en el conocimiento y las oportunidades de negocio en la Argentina.

En un panel de la oferta de SBC, Carmona expuso las oportunidades en la industria del software, y resaltó el ecosistema de polos y clusters en todo el país.

También destacó las oportunidades para las empresas informáticas argentinas que existen en Brasil, que sólo representa el 3,1% de lo que la Argentina exporta en software.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: