Skip to main content

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA), distinguió a 78 jóvenes emprendedores por su trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico del distrito más grande de la Argentina.

Según me informó la entidad en un comunicado, la ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La ganadora, postulada por la Cámara Empresaria del partido de Vicente López, fue Jazmín Garbini (tercera desde la izquierda, en la foto), de Jazmeendeco, una empresa especializada en muebles y accesorios para el hogar.

Esta nueva edición contó con la participación de más de 700 jóvenes emprendedores, quienes se inscribieron en categorías como nuevo emprendimiento, promoción al oficio, relevo generacional, impacto social, proyección internacional, desarrollo tecnológico, desarrollo productivo regional y comercio local.

Nicolás Palma, presidente de JE-FEBA, señaló que los participantes se destacaron por su innovación y aporte al desarrollo local de sus ciudades.

«El contexto económico actual es muy complejo para las pymes que buscan crear valor y generar empleo genuino, herramientas para el desarrollo local que buscan evitar el desarraigo. Muchos jóvenes quedan en el camino, con una baja tasa de natalidad de empresas», dijo Palma.

La siguiente lista corresponde a los ganadores por categoría:

Desarollo tecnológico

Andrés Alberto Pérez, de PFV Argentina, postulado por la Cámara de Comercio e Industria del partido de San Miguel.

Desarollo productivo regional

Luis Germán Behrens, SEA Guardian SAS, postulado por la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar.

Comercio local

Johanna Pizzagalli, de Caramelandia, postulada por la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza.

Nuevo emprendimiento

Gustavo Javier Rodríguez, de Bicicletas Ceibo, postulado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina.

Promoción al oficio

Clara Fasciglione, de La Cocina de Cla, postulada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

Relevo generacional

Jazmín Garbini, de Jazmeendeco.

Proyección internacional

Iván Luis Pavelic, de Swahili Eco, postulado por la Federación Empresaria de La Plata.

Impacto social

Teo Martin Toledo, de Brint, postulado por la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Haedo.

El premio tiene como objetivo reconocer al empresario y emprendedor de entre 18 y 40 años que se haya destacado en el desarrollo de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la provincia de Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: