Fernando Krakowiak y sus novedades del año viejo 2018


Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2018”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas

Los cuadros de Leonardo Da Vinci, Sandro Boticelli y Miguel Ángel en la Galería Uffizi en Florencia, los paisajes de Venecia pintados por Canaletto y expuestos en la Galería Nacional de Londres y la exposición de monedas y billetes comunistas que se montó en el Museo Británico para conmemorar los cien años de la Revolución Rusa.

Películas

“The Post” sobre periodismo, “Las horas más oscuras” sobre Churchill, “Operation Finale” sobre la captura de Eichmann, “Los crímenes de Grindelwald” del universo Harry Potter y “Hurricane” sobre un grupo de pilotos polacos que combatieron heroicamente para Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Comidas

Pizza en Güerrín y suprema a la tacita en La Tacita en Boedo.

Libros

“Winston Churchill” de François Kernaudy y los clásicos “Se cierne la tormenta” y “Su hora más gloriosa” que integran los seis tomos de Winston Churchill sobre la Segunda Guerra Mundial, serie que empecé a leer este año al traerme la colección completa de la casa que era de mi viejo.

Música

Escuché varios temas musicales de U2, Coldplay, The Beatles y Los Piojos que no son nuevos, pero me suelen acompañar habitualmente y destacó además el recital de “Ciro y los persas” en River.

Programa de TV

Peaky Blinders. Excelente serie inglesa tanto por las actuaciones, el guion, la ambientación de época y el vestuario.

Tecnologías de la información y la comunicación

Este año utilicé bastante la aplicación Flow de Cablevisión. Luego de un comienzo bastante fallido, se nota que la fueron mejorando y me resultó muy útil para ver en el celular algunos eventos deportivos especiales cuando estaba fuera de casa, como el Mundial de Fútbol, y también para poder ver por la noche en casa algunos acontecimientos que se habían emitido por TV en el día. También me sumé tardíamente a Instagram, pero solo para postear fotos de viajes. Twitter sigue siendo mi red social preferida.

Lugares, viajes, experiencias

En enero visité con mi esposa la ciudad española de San Sebastián y participé de la Tamborrada, la fiesta en la que se celebra el día la ciudad. Todos los habitantes forman parte de un evento extraordinario y no muy promocionado entre los turistas, tal vez porque es en pleno invierno europeo. También valió la pena recorrer la ciudad de San Sebastián y algunas pequeñas localidades cercanas como Zarautz, Getaria, Zumaia y Hondarribia, así como el país vasco francés. Además, tuve la fortuna de conocer San Juan de Gaztelugache, un islote de la localidad vizcaína de Bermeo, que está unido al continente por un puente de dos arcos. Allí se filmaron algunas escenas de Game of Thrones. Pasé algunos días por Londres donde pude visitar lugares que tenía pendientes como el museo Churchill War Rooms, Westminster Abbey, National Gallery, el meridiano de Greenwich y Canary Wharf. En Europa pude recorrer además otras ciudades muy recomendables que no conocía como Florencia, Pisa y Asis. También tuve la oportunidad de visitar el yacimiento que YPF explota en Loma Campana, Vaca Muerta.

Logro o meta personal, laboral, profesional

Este año me otorgaron el título de doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires luego de haber defendido mi tesis en marzo del año pasado. Fue el cierre de una etapa que demandó varios años de dedicación y esfuerzo. Desde lo periodístico, haber vuelto a cubrir una cumbre del G-20, en este caso en mi país, fue una linda experiencia.

Espacio libre

Una gran satisfacción de este año fue poder ver a River Campeón de la copa Libertadores de América eliminando a Racing, Independiente y Boca.

Fernando Krakowiak

Editor de economía en el diario argentino Página/12 y dicta clases de políticas de comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Es hincha de River y sufre los partidos en la platea Sivori del Monumental. Fue ball-boy del Mundial de Básquet Argentina 90 y conserva desde entonces una foto con Dražen Petrovic y un autógrafo de Tony Kukoc.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .