Skip to main content

Para el año nuevo 2019 quiero regalarte cosas y experiencias que ayudaron a crecer a amigos y conocidos míos, quienes me contaron sus “novedades del año viejo 2018”.

Les propuse por separado y en forma individual que me compartieran lo que conocieron, aprendieron, disfrutaron, gozaron y lograron en este año que transcurre sus últimas horas.

Por ejemplo, manifestaciones artísticas, películas, comidas y bebidas, libros, canciones, músicos, programas de TV, tecnologías de la información y la comunicación, lugares, viajes y experiencias que eran inéditas o desconocidas hace 365 días atrás para mis entrevistados, o que las redescubrieron después de algunos años.

Se trata de la cuarta edición de una encuesta que inicié en 2014. La edición de ese año la puedes leer aquí; la de 2015, aquí ; y la de 2017, aquí.

Todos mis encuestados respondieron por correo electrónico, sin necesidad que me explicaran las razones y los argumentos de cada respuesta y elección.

Además de esos rubros, les pedí que me compartieran logros y/o metas personales, laborales, profesionales que alcanzaron en 2018.

También abrí un espacio libre para que agregaran aquello que no aparecía en el cuestionario y que consideraran que valía la pena mencionar.

A partir de hoy y durante los próximos días publicaré las respuestas de cada encuestado por separado, sin edición y/o correcciones, agregados o comentarios de mi parte, salvo la adecuación de palabras escritas todas en mayúsculas o algún comentario personal dirigido hace este servidor.

Cada nota incluye una foto y una auto presentación procedente de un perfil del encuestado en redes sociales o escrito por el mismo.

La mayoría de los encuestados son argentinos que viven en Buenos Aires o en otras ciudades argentinas o en el extranjero.

Varios de ellos son colegas míos en el periodismo, aunque hay personas de otros oficios, profesiones y actividades.

En la siguiente galería aleatoria de fotos aparecen los entrevistados a medida que publique sus respuestas por notas separadas.

Luego de la galería continúa el texto de esta nota y al final hay un índice desde el cual puedes acceder a cada una de las respuestas.

Si pasas el cursor por encima de la foto aparece el nombre del encuestado.

Agradezco a todos y a cada uno de los encuestados porque, en medio de las corridas y los apuros del fin de año, separaron un tiempo para compartirme lo que conocieron y aprendieron en 2018, y porque sus respuestas me ayudarán a conocer novedades en 2019.

Si te interesa descubrir tendencias o cuáles fueron los más elegidos en cada rubro, te sugiero hacer clic en las etiquetas que aparecen al final de cada nota.

Te invito a leer todas las entrevistas, porque encontrarás, como me pasó mientras las editaba y publicaba, tesoros que te inspirarán en los próximos 365 días.

Índice de encuestados

Puedes acceder a las respuestas haciendo clic sobre el nombre de la persona.

Si el enlace no está activo o aparece un error, intenta de nuevo en las próximas horas o días, porque la entrevista aún no se publicó.

La siguiente lista está en progreso y sujeta a ampliaciones, porque al momento de publicar esta nota algunos encuestados aún no habían enviado sus respuestas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: