Ariel Scher y sus novedades del año viejo 2018


Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2018”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas

Fui al Mundial de Rusia. La respuesta no es ortodoxa, pero ver algunas de las estaciones clásicas del subte de Moscú fue un impacto artístico. Rincones poblados por maravillas delante de las cuales desfilan multitudes yendo al laburo.

Películas

“Bohemian Raphsody”, quizás más por lo que significan Freddie Mercury y Queen en nuestras vidas que por la propia película (que, de todos modos, tiene tramos notables). “El banquero de la resistencia”, sobre la historia de Walraven van Hall y la resistencia al nazismo en Holanda, también me conmovió.

Comidas

Las entradas de “María Fedele” fueron una tentación. Los bodegones porteños que resisten contra la cabalgata de los precios también persistieron en su encanto.

Libros

“Los dos demonios (recargados)”, del sociólogo Daniel Feierstein, me parece clave. “Contra-pedagogía de la crueldad”, de la antropóloga Rita Segato, también. Los cuentos completos de Roberto Bolaño son una joya. “Historia oral del Mundial 78”, de Matías Bauso, es un trabajo monumental. Para guardar “La chispa”, que reúne la labor periodística en el periódico de ese nombre que hizo Osvaldo Bayer en Esquel en el final de la década del cincuenta.

Música

De casualidad, un concierto de cuerdas (con el refuerzo de una soprano en dos intervenciones) en una iglesia de Praga. Como para certificar que la maravilla de la música revolotea siempre cerca si nos damos cuenta de que está cerca.

Programa de TV

Miro partidos en la tele. Me gusta reírme con Peligro sin codificar.

Lugares, viajes, experiencias

Un domingo a la tarde en la Feria de la Agronomía, con mates, con música de los grupos que por ahí pasan y con los puestos de la Feria proponiendo descubrimientos gastronómicos alrededor.

Logro o meta personal, laboral, profesional

Cada buen rato con mis afectos, cada jornada de cancha con mis hijos, cada hallazgo en las charlas con mis sobrinos nietos, cada sobremesa con mi mamá y con mi papá, cada novedad de la existencia con mi compañera, cada parpadeo de mi nieta, cada demostración individual o colectiva de quienes no se rinden frente a la injusticia, cada intento de escribir. Ir por todo eso es una búsqueda, vivirlo es un logro.

Ariel Scher

Periodista desde 1982. Premio Konex 2007 en Comunicación – Periodismo, con Diploma al Mérito en Prensa Deportiva Escrita.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.