Un resumen de mi 2018 con Agustina

Anuncios

Gracias a Dios pude compartir en 2018 un viaje inolvidable con Agustina, mi hija, en el país de mis abuelos paternos y de origen de mi apellido: Armenia.

Como te conté en esta nota, Agustina llegó el 5 de abril de 2018 a Armenia. Fue la primera integrante de la familia que formaron hace casi un siglo mis abuelos Aram y Lousaper en volver a esta nación de la Transcaucasia, entre Europa oriental y Asia.

Aram y Lousaper debieron emigrar de su tierra, como sobrevivientes del genocidio armenio, cometido por Turquía y aún impune.

Agustina fue mi guía entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en Armenia, además de compañera de viaje en Artsaj, y unos días después en Moscú.

Huelga decir que fue el viaje más movilizador, emotivo y profundo de este año 2018.

Te comparto una galería de fotografías en orden aleatorio (salvo la primera, tomada el 3 de abril en el aeropuerto porteño de Ezeiza, cuando ella viajó hacia la ciudad armenia de Ereván) de esos viajes inolvidables con Agustina por Armenia, Artsaj y Rusia. Puedes leer el epígrafe pasando el cursor por arriba de la imagen.

En las escaleras de las cascadas de Ereván, Armenia.En el monasterio de Geghard, Armenia.En el templo de Garni, Armenia.En las ruinas de un colegio en Shushi, Artsaj.En el monumento a la madre armenia, Ereván, Armenia.En el memorial del genocidio armenio, Ereván, Armenia.En la catedral de Zvarnots, Armenia.En la plaza Roja de Moscú, Rusia.En el puesto de migraciones de Artsaj, en la ruta de Goris a Stepanakert.En el aeropuerto de Sheremétievo, Moscú, Rusia.En el Museo Estatal de Historia, Moscú, Rusia.En un restaurante en la calle Tumanyan, Ereván, Armenia.En el monasterio de Gandzasar, Artsaj.En la catedral de Echmiadzin, Armenia.En la catedral de la Dormición, Moscú, Rusia.En la calle de las luces, Moscú, Rusia.En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Moscú, Rusia.En un estudio fotográfico en Ereván, Armenia.En el centro de Ereván, la noche del 29 de septiembre, cuando llegué a Armenia.En el memorial de Sardarapat, Armenia.En el restaurante Lavash, Ereván, Armenia.En la cueva de hielo del parque Zaryadye, Moscú, Rusia.En el monasterio de Khor Virap, Armenia. Al fondo, el monte Ararat.En la catedral de San Gregorio, Ereván, Armenia.En la catedral de San Basilio, Moscú, Rusia.En el monasterio de Noravank, Armenia.En la campana Tsar, Moscú, Rusia.En la fortaleza de Triganakert, Artsaj.
Anuncios

Deja un comentario