Exo forma mediante “préstamos de honor” a desarrolladores de software


Desde hace dos años la empresa tecnológica Exo desarrolla el programa “Préstamo de honor”, una acción qie posibilita a alumnos de escuelas públicas a estudiar programación para incluirlos luego a la actividad laboral.

Gracias al vínculo con la iniciativa Racing Solidario, también pudieron aprovechar la oportunidad varios chicos de su programa “Fútbol para el cambio social”.

Según me informó la empresa en un comunicado, el programa consta de una carrera técnica intensiva de “infraestructura + programación” que tiene una duración de un año y está destinada a jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios, recomendados por directores de las escuelas por sus “valores, aptitudes e interés y compromiso con el proyecto”.

Con un 90% de práctica real, este proyecto permite adquirir herramientas sólidas a jóvenes que no cuentan con recursos económicos para estudiar y luego insertarse en el mundo laboral.

Los alumnos asumen el compromiso de honor de realizar el pago de sus estudios en 24 cuotas una vez que terminen la carrera y obtengan un trabajo remunerado y en blanco.

De los 17 chicos que comenzaron a estudiar en el año 2018, ocho ya cuentan con trabajo y seis de ellos lo consiguieron por el vínculo que desde Racing Solidario brindaron a Exo con compañías que necesitan desarrolladores de software. Además, en 2018 se recibieron otros 10 alumnos más.

Dentro de la carrera se realizan exámenes periódicos para asegurar el nivel de aprendizaje de los alumnos, quienes pueden rendir hasta tres exámenes con certificación internacional, lo que les da la posibilidad de exportar su conocimiento.

El objetivo de la empresa no es que esta carrera reemplace una carrera universitaria, sino que sea un primer paso para obtener conocimientos en tecnología que los ayude a conseguir un trabajo y continuar perfeccionándose.

Si los estudiantes pierden el trabajo durante esos dos años automáticamente se suspende el pago de la carrera hasta que consigan otro trabajo en blanco.

Exo acompaña durante seis meses a quienes hayan conseguido insertarse en el ámbito laboral para poder ayudarlos a resolver dudas o inquietudes que les pueda surgir. En el año 2019 la compañía planea seguir con el programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.