Viaje al Egipto antiguo en el MET de New York en 64 fotografías


El fascinante Museo Metropolitano de Arte (MET, sigla en inglés) de la ciudad estadounidense de New York hospeda una maravillosa colección del antiguo arte egipcio, que consta de aproximadamente 26 mil objetos de importancia artística, histórica y cultural, que datan desde el Paleolítico hasta el período romano, es decir, desde aproximadamente el año 300000 antes de Cristo (aC) hasta el siglo IV después de Cristo.

Más de la mitad de la colección se deriva de los 35 años de trabajo arqueológico del museo en Egipto, iniciado en 1906 en respuesta al creciente interés de Occidente en la cultura del antiguo Egipto.

Prácticamente toda la colección está expuesta en las galerías de arte egipcio Lila Acheson Wallace, con objetos ordenados en forma cronológica en 39 habitaciones.

En general, las propiedades reflejan los valores estéticos, la historia, las creencias religiosas y la vida cotidiana de los antiguos egipcios en todo el curso de su gran civilización.

La colección es particularmente conocida por el mastaba del Antiguo Reino de Perneb, de aproximadamente el año 2450 aC; además de un conjunto de modelos de madera del Reino Medio de la tumba de Meketre en Tebas (alrededor del año 1990 aC); joyas de la princesa Sit-hathor-yunet de la Dinastía 12 (alrededor de 1897–1797 aC); retrato real de la escultura de la Dinastía 12 (alrededor de 1991–1783 aC); y una estatua del faraón femenino Hatshepsut de la Dinastía 18 (alrededor de 1473–1458 aC).

También exhibe su colección de acuarelas de facsímiles de pinturas de tumbas de Tebas, la mayoría de las cuales son copias producidas entre 1907 y 1937 por miembros de la sección gráfica de la expedición egipcia del museo.

Uno de los destinos más populares en las galerías egipcias es el Templo de Dendur en The Sackler Wing.

Construido alrededor del año 15 aC por el emperador romano Augusto, que había sucedido a Cleopatra VII, la última de los gobernantes ptolemaicos de Egipto, el templo estaba dedicado a la gran diosa Isis y a los dos hijos de un gobernante nubio local que había ayudado a los romanos en sus guerras con la reina.

Ubicado en la Baja Nubia, a unas cincuenta millas al sur del moderno Asuán, el templo fue desmantelado para salvarlo de las aguas del lago Nasser después de la construcción de la presa alta de Asuán.

Fue presentado a los Estados Unidos como un regalo del gobierno egipcio en reconocimiento a la contribución estadounidense a la campaña internacional para salvar los antiguos monumentos nubios.

Recorrí esta colección el 11 de febrero de 2018 y tomé la siguiente galería de fotografías con una cámara Canon EOS 1300D. Están ordenadas en forma cronológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.