Skip to main content

Artistas argentinos participarán en Now Play This, el principal festival de juegos experimentales del Reino Unido, regresará a Somerset House, Londres, para mostrar lo último en diseño de juegos independientes e innovadores de todo el mundo, del 6 al 14 de abril.

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, el festival ofrece interacción y juego atractivos para que disfruten todas las edades, fusionando arte y juegos con una nueva edición temática, Liminal: Playing Between Worlds.

La dirección artística está a cargo de la curadora argentina María Luján Oulton, directora del festival de arte y videojuegos «Game on! El arte en juego» que se celebró en Buenos Aires y en otras ciudades argentinas desde el 2009 al 2019.

Como parte de London Games Festival que se celebra en toda la ciudad, Now Play This presenta juegos que desafían a los jugadores a pensar en la forma en que perciben los espacios que los rodean y en la forma en que las personas se relacionan entre sí.

Al fomentar la autorreflexión, el festival interactivo explora los espacios transitorios y sin fronteras entre la imaginación de los artistas y la del público.

Además de juegos, instalaciones, actividades y talleres, habrá un programa complementario de actividades en vivo. Más información del festival aquí.

Presencia argentina en Now Play This

Según me informó en un comunicado Tomás Oulton, organizador y productor de Game On!, la presencia argentina en esta edición de Now Play This estará representada por Kevin Kripper, Oliverio Duhalde y Martin Bonadeo, con su instalación Astro.Log.IO.

También estarán Daniel Benmergui, el colectivo Matajuegos (los desarrolladores de Atuel, videojuego y documental surrealista en el que se exploran paisajes oníricos inspirados en la topografía del valle del río Atuel en Mendoza), Videogamo Inc. (los creadores de Nave Arcade) y Laura Palavecino.

Atuel en Now Play This


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: