Inauguran en Campana un monumento a los héroes de la guerra por las islas Malvinas

La ciudad bonaerense de Campana homenajeará de una manera especial a los héroes argentinos de la guerra por las islas Malvinas.

Al cumplirse el 2 de abril el 37 aniversario del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido, se inaugurará un monumento para reconocerlos.

Se trata de un avión Pucará A-577 utilizado por los pilotos para entrenamientos militares.

Según me informó la municipalidad en un comunicado de prensa, el acto será el 5 de abril, a las 10.00, en el Parque Urbano de la ciudad, donde se congregarán vecinos para reconocer a los héroes de Malvinas.

A las 19.00, el cantante Jairo brindará un concierto homenaje gratuito a modo de cierre de una jornada histórica para la ciudad.

El avión fue donado tras gestiones del intendente Sebastián Abella ante la Fuerza Aérea.

El proceso de puesta a punto se extendió durante un año ya que la nave debió ser trasladada desde la ciudad santafesina de Reconquista, base de una brigada aérea, hasta Campana y luego, se realizaron distintos trabajos para ponerlo en valor en un lugar acondicionado para tal fin.

El operativo de traslado y emplazamiento, realizado el 16 de marzo, fue seguido por cientos de vecinos, familias y el intendente.

Grupos de aviadores de cada rincón del país replicaron en sus redes sociales este homenaje a los ex combatientes.

El intendente destacó que «es un orgullo muy grande que Campana cuente con este un justo reconocimiento para todos los ex combatientes de Malvinas (…) Este avión, que voló sobre las islas, contribuirá a mantener vivo en la memoria el recuerdo de lo que fue la gesta de Malvinas».

Deja un comentario