Skip to main content

Los países de América latina tienen dos cuellos de botella que se convierten en barreras reales para «vencer en la era digital»: la baja inversión en el ecosistema de empresas iniciales («startups») y en educación.

La advertencia proviene del presidente de Cisco, uno de los mayores fabricantes globales de infraestructura de redes telemáticas, en Brasil, Laércio Albuquerque, en una teleconferencia para periodistas de América latina en Río de Janeiro, en la que participé, único periodista argentino presente.

Albuquerque explicó que en el área de la educación, el mayor cuello de botella, el problema está en «cómo preparar a la población para poder aprovechar los empleos del futuro».

La situación de la región en los dos ítems citados por el ejecutivo aparece en un informe que la compañía preparó sobre cómo 118 países se preparan para encarar la era digital.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: