Skip to main content

La empresa informática argentina PCG Consulting anunció una alianza con la compañía española Lukkap para lanzar en el mercado local un desarrollo de tecnologías de la información (TI) para transformar la experiencia del empleado de una organización.

Durante una reciente visita a Buenos Aires para la firma de este acuerdo, Rafael Vara, director general ejecutivo de Lukkap, me explicó en una entrevista en las oficinas de su socio local que esta herramienta ayuda a entender cómo trabajan los empleados, con datos específicos, para actuar de manera ágil y proactiva, gracias a la información cuantitativa y evolutiva.

La plataforma, llamada X Pocket, registra datos en tiempo real y permite crear un índice de medición de experiencia de empleado. Incluye inteligencia artificial y software predictivo, tecnologías que permiten a las empresas obtener datos en tiempo real acerca de las experiencias de empleados y clientes, para actuar en tiempo real y mejorar la rentabilidad.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: