Skip to main content

El Gran Buenos Aires es una muestra generosa de un paisaje que abarca a casi toda la Argentina: la presencia de automóviles viejos en sus calles y rutas.

Sólo hay que prestar atención cuando uno sale de avenidas concurridas y comienza a toparse en las calles de los barrios y en las rutas con modelos de hace tres, cuatro, cinco y hasta seis décadas.

Esas calles se convierten en una especie de «área mecánica protegida», por la necesidad de movilizarse aunque sea en automóviles que en otros países hace rato estarían convertidos en chatarra.

Se trata de automóviles fabricados durante una época que la Argentina se vanagloriaba de la nobleza y calidad de su industria mecánica, que se puede comprobar en la durabilidad de estos vehículos.

En la siguiente galería de fotografías que tomé el 27 de julio de 2019 con un teléfono móvil Nokia 3.1 Plus en calles de las ciudades de Olivos, Martínez y La Lucila, en el norte del Gran Buenos Aires observarás autos viejos, algunos deteriorados y otros en buen estado, todos en actividad.

Fiat 600 en Martínez.
Ford Falcon en Martínez.
Renault 4 en La Lucila.
Renault 12 en Olivos.
Torino en La Lucila.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: