Skip to main content

Junior Achievement Americas (JA Americas) e IBM anunciaron una iniciativa para capacitar a estudiantes del ciclo secundario en América latina en inteligencia artificial, computación en la nube, cadena de bloques («blockchain»), metodologías agíles, relatos de historias («storytelling»), y pensamiento de diseño, entre otros.

Según me informó OBM en un comunicado, los países donde se realizará esta actividad serán la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, con contenido técnico y metodologías de esta empresa, que contribuirá con una donación de 250 mil dólares para apoyar el programa.

Según la consulora IDC, América latina tendrá una demanda insatisfecha de 586.570 profesionales de tecnologías de la información (TI) para 2020.

Por esta carencia, según IDC, las empresas cambiarán sus planes y retrasarán el lanzamiento de productos y servicios, causando pérdidas de al menos 0,9% del Producto Bruto Interno de América latina en el mismo año.

El «Start Up Challenge», como se llama esta iniciativa de JA Americas e IBM, tiene como objetivo beneficiar a 4.600 jóvenes estudiantes de los últimos dos años de escuelas secundarias públicas, que participarán en la actividad «Innovar para el impacto social», una competencia que les proporcionará herramientas y habilidades que son críticas para su éxito, ya sea para convertirse en creadores de empleo o para ingresar al mercado laboral.

IBM y JA ofrecerán servicios de capacitación en 11 ciudades de América latina para un estimado de 50 estudiantes por taller, contemplados en cuatro etapas diferentes: metodología ágil, modelo Canvas, relatos de historias e IBM Watson e IBM Cloud.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: