Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2019”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas

Si se refiere a mi propia actividad artística destaco como novedad un show realizado sobre la temática migratoria en una pequeña sala del complejo SODRE en Uruguay. SODRE es un complejo cultural estatal de mucho renombre y el solo hecho de realizarlo allí fue una experiencia muy interesante. A eso se suma que fue mi proyecto anual más importante en lo artístico. Pueden ver el espectáculo en el siguiente video:

Si se refiere a propuestas artísticas a las que asistí, puedo destacar una propuesta entre teatro y concierto de unos amigos titulado: «Las sin voz», centrado en temáticas de género. Me parece interesante cuando el arte se conjuga para decir cosas relevantes.

Películas

Vi en Netflix «La noche de 12 años»… 0todavía me impacta mucho repasar las cosas que pasaron en la dictadura uruguaya, sabiendo que muchos de sus protagonistas están vivos aún.

Comidas y bebidas

Descubrí el MAPI Café en Montevideo. Es una cafetería ubicada en el Museo de Arte Precolombino en la ciudad vieja de esa ciudad. Las hamburguesas de brocoli y queso con papas fritas, son imperdibles.

Libros

Hay un libro que me parece muy interesante y que comencé a indagar con mis alumnos: «La trampa de la diversidad» de Daniel Bernabé. Hay que leerlo y discutir con alguien.

Canción, músico, recital

En la Argentina, fui a ver a Inés Cuello a un boliche muy chiquito. Me encantó!! No la conocía y la conocí justo en un show en vivo!! tremendo privilegio!

Obra teatral

Solo fui a 2 obras este año, una infantil y otra algo cómica. En ambas actuaban amigos. Así que además del placer que produce el teatro, estaba influida por los afectos.

Programa de TV

Estoy atravesada por la influencia musical, así que disfruto «La Peña del Morfi». Nunca lo puedo ver en directo, pero hoy día, Internet es un gran recurso.

Tecnologías de la información y la comunicación

En febrero fundé mi página de música en Facebook. Al llegar al año, pienso hacer una evaluación. A propósito, si quieren visitarla pueden ir aquí. https://www.facebook.com/sandracostabelnovedades/?modal=admin_todo_tour

Lugares, viajes, experiencias

Estuve 2 días en Buenos Aires en junio. Ya conozco la ciudad, pero esta vez de la mano de dos jovenes amigas, tuve una mirada diferente.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Sigo creciendo en lo artístico. Como comenté más arriba el show sobre migración fue el punto más alto que llevó muchos meses de preparación y la página es otro hito, que como dije, deberé evaluar.

Espacio libre

En el ámbito personal y familiar hubieron noticias muy lindas. El 18 de junio (un día antes del día del abuelo/a en Uruguay), nació nuestro primer nieto Matías y nuestro hijo menor (Joaquín) formalizó su noviazgo, así que la familia sigue creciendo y nos seguimos disfrutando.

El 2020 también viene lleno de desafíos y solo Dios dirá qué se concretará y qué no.

Sandra Costabel

Coordinadora de Programa en Juventud para Cristo Uruguay.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: