Las novedades del año viejo 2019


Para el año nuevo 2020 quiero regalarte cosas y experiencias que ayudaron a crecer a amigos y conocidos míos, quienes me contaron sus “novedades del año viejo 2019”.

Les propuse por separado y en forma individual que me compartieran lo que conocieron, aprendieron, disfrutaron, gozaron y lograron en este año que transcurre sus últimas horas.

Por ejemplo, manifestaciones artísticas, películas, comidas y bebidas, libros, canciones, músicos, programas de TV, tecnologías de la información y la comunicación, lugares, viajes y experiencias que eran inéditas o desconocidas hace 365 días atrás para mis entrevistados, o que las redescubrieron después de algunos años.

Se trata de la quinta edición de una encuesta que inicié en 2014. La edición de ese año la puedes leer aquí; la de 2015, aquí ; la de 2017, aquí; y la de 2018, aquí.

Todos mis encuestados respondieron por correo electrónico, sin necesidad que me explicaran las razones y los argumentos de cada respuesta y elección.

Además de esos rubros, les pedí que me compartieran logros y/o metas personales, laborales, profesionales que alcanzaron en 2019.

También abrí un espacio libre para que agregaran aquello que no aparecía en el cuestionario y que consideraran que valía la pena mencionar.

A partir de hoy publicaré las respuestas de cada encuestado por separado, sin edición y/o correcciones, agregados o comentarios de mi parte, salvo la adecuación de palabras escritas todas en mayúsculas o algún comentario personal dirigido hace este servidor.

Cada nota incluye una foto y una auto presentación procedente de un perfil del encuestado en redes sociales o escrito por el mismo.

Con un par de excepciones, provenientes de México y Uruguay, los encuestados son argentinos, y casi todos ellos viven en Buenos Aires. La gran mayoría trabaja en el ámbito de la comunicación.

La muestra consultada estaba compuesta por género por dos mitades iguales, hombres y mujeres.

En la siguiente galería de fotografías aparecen los entrevistados a medida que publique sus respuestas por notas separadas.

Luego de la galería continúa el texto de esta nota y al final hay un índice desde el cual puedes acceder a cada una de las respuestas.

Agradezco a todos y a cada uno de los encuestados porque, en medio de las corridas y los apuros del fin de año, separaron un tiempo para compartirme lo que conocieron y aprendieron en 2019, y porque sus respuestas me ayudarán a conocer novedades en 2020.

Si te interesa descubrir tendencias o cuáles fueron los más elegidos en cada rubro, te sugiero hacer clic en las etiquetas que aparecen al final de cada nota.

Te invito a leer todas las entrevistas, porque encontrarás, como me pasó mientras las editaba y publicaba, tesoros que te inspirarán en los próximos 365 días.

Índice de encuestados

Puedes acceder a las respuestas haciendo clic sobre el nombre de la persona.

Si el enlace no está activo o aparece un error, intenta de nuevo en las próximas horas, porque la entrevista aún no se publicó.

La siguiente lista está en progreso y sujeta a ampliaciones, porque al momento de publicar esta nota algunos encuestados aún no habían enviado sus respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .