Skip to main content

Un leitmotiv de mis fotografías es la “parejita viajera”, en referencia a la pareja de valija y mochila o bolso de mano que me acompañan en los viajes fuera de Buenos Aires.

Aclaración: no es una pareja estable, porque uso diferentes pares de equipajes de acuerdo a la duración del viaje. Incluso, algunas veces viajo sólo con una mochila. En otras, con una valija, una mochila y un bolso de mano.

Cargué la información de los vuelos que realicé durante el año 2019 en Flight Radar, una página web que utiliza esos datos para trazar un perfil de los viajes personales.

A continuación una captura de pantalla del balance de este año:

Puedes ver el informe haciendo clic sobre el gráfico o con más detalle aquí.

El informe no incluye viajes terrestres, como, por ejemplo, los que realicé en las provincias argentinas de Misiones, Neuquén, Córdoba, Río Negro y San Luis, y en los Estados Unidos, Brasil y Chile.

Algunos resultados de este informe:

  • Realicé 22 vuelos, 12 de ellos domésticos en la Argentina y Estados Unidos; y 10 internacionales.
  • Volé 55.429 kilómetros, el equivalente a 1,4 veces la vuelta a la tierra.
  • Volé durante 80 horas y 53 minutos, el equivalente a 3,4 días, o media semana.
  • Conocí un nuevo aeropuerto: El Palomar.
  • El aeroparque porteño aeropuerto con más actividad, con 10 vuelos. Lo siguieron Ezeiza, con 8 vuelos; y Dallas-Fort Worth, con 4 vuelos. En total estuve en 13 aeropuertos.
  • Aerolíneas Argentinas fue mi principal aerolínea, con 10 vuelos; seguida de American Airlines, con 6.
  • El avión donde más volé fue el Boeing 773-800, con 11 vuelos. En total viajé en 6 modelos de aviones diferentes.
  • La ruta que mas volé fue Buenos Aires-Iguazú-Buenos Aires en 4 vuelos. En total volé 20 rutas.
  • 5 vuelos fueron realizados los lunes, y otros 5, los jueves.

A continuación, una galería de fotos de la parejita viajera por diferentes aeropuertos y ciudades del mundo.

Agradezco a Dios porque me protegió en todos los viajes y me permitió conocer y hacer nuevos amigos, además de recorrer lugares desconocidos y revisitar otros.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: