Skip to main content
Salud

¿Cómo vive Eliana Ramos el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

La llevo bien. Mi marido trabaja home office en soporte técnico sistemas, por lo tanto es algo cotidiano y yo de vez en cuando trabajo desde casa, por tanto es una situación bastante normal para mi familia.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

Siempre medito sola o con alguna guía de YouTube, ahora me sumé a una guía que hacen a través de Instagram, pero me hace sentir egoísta ocupar esos 40 minutos de red en un momento en el que todo el mundo está conectado.

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

Estoy a distancia de la familia (mis padres en provincia de San Luis, hermanos en Lomas, San Vicente): vivo en Lanús, en una especie de PH, adelante nuestra casa y atrás mi suegro de 75 años, está muy vital y me fastidia bastante su poca concientización, por tanto todos los días se le recuerda lo importante de quedarse en casa. Con mi relación en pareja todo marcha muy bien.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

Retomé mi lectura que la tenía bastante abandonada y cocino, algo que me encanta y que la voy mechando mientras estoy trabajando. Algo nuevo no inicié, salvo alguna clase de meditación vía Instagram y lectura de temas «maternales» ya que estoy embarazada, semana 30.

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

Hago home office, por el momento no veo afectado, aunque estamos con bastante actividad ya que es necesario ponerse muy creativo y darle una vuelta a todo para generar interés.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

Parientes y amigos: ws, videollamada por ws.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Estuve vaciando el teléfono que estaba con 1% de espacio de almacenamiento.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

Lectura, estoy leyendo textos vinculados a la maternidad que no hubiera imaginado leer, sólo porque esta situación me da un poco más de tiempo: el del viaje lo aplico en lectura.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

La verdad que aún no, ya llevo mi día 12 porque lo inicié el 13 de marzo, tras un control por el embarazo.

Eliana Ramos

Soy periodista, hago comunicación, entre mis habilidades destaco la de cocinar.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: