¿Cómo vive Orlando Cristófalo el aislamiento por el coronavirus?


Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

Lo llevo bien, acompañado por mi mujer y mis dos hijos. Tenemos la suerte de tener una casa amplia, para disponer tanto de espacios comunes como en privado. Además, por mi trabajo, yo sigo trabajando desde casa y en contacto con clientes y partners. Quizás lo más problemático es no salir o salir lo menos posible, pero es tener conciencia por el bien de todos.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

No mucho, pero sí trato de bajar las horas-pantalla lo más posible y a pesar de seguir trabajando desde casa.

Algo que sí varió, es que estoy cocinando más. Es mi cable a tierra y lo disfruto mucho como terapia.

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

Nos centramos en hablar más seguido con las dos personas más grandes de la familia: mi madre y mi suegra. Las tenemos cerca de distancia pero aisladas como corresponde. Hacemos videollamadas para estar más cerca y así acompañar. Ambas viven solas.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

Soy de escuchar música y me paso mucho tiempo con mi hobby: la fotografía. Editando viejas fotos y ordenando.

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

Hace ya un par de años que mi agencia trabaja remoto, con lo cual es casi seguir con mi día a día.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

Mayormente Whatsapp aunque estamos implementando Zoom para llamadas grupales. Con mi madre y mi suegra llamada a teléfono fijo o videollamada por Whatsapp

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Aproveché para hacer un gran backup de mi notebook diaria y ordenar muchas fotos que tenía por ahí

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

Hasta ahora no, pero estoy pensando arrancar un curso de After Effects y uno de Lightroom.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

Por ahora no, trato de enfocar en positivo y disfrutar el estar con mi familia en estos momentos. La cocina, por otra parte, es mi gran cable a tierra.

Espacio libre para que puedas agregar aquello que quieras compartir y que no apareció en este cuestionario.

Hablar de la importancia de “no hacer nada” en tiempos de aislamiento. Que no esté mal visto si no estás haciendo nada. El ocio es bueno incluso cuando estamos aislados.

Orlando Cristófalo

Periodista, publicista, fotógrafo cada vez menos aficionado y más profesional. Fan de la música y la cocina. Dicen que soy creativo. Yo digo que me divierte y apasiona lo que hago.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .