Abre inscripción para festival de videos de estudiantes secundarios

La Fundación Itaú anunció la apertura de la quinta edición del festival de cortos de estudiantes del ciclo secundario, organizado por la Universidad del Cine.

Según me informó la fundación en un comunicado, el festival se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre y los alumnos tiene tiempo para inscribir sus videos hasta el 20 de septiembre aquí.

Con el fin de promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las escuelas medias del país, estimular la producción, el análisis crítico y la formación de espectadores, los organizadores apuestan con este festival a contribuir a la formación de una nueva generación capaz de expresarse a través de la imagen en movimiento.

«Creemos en la importancia de promover al cine como un nuevo lenguaje que se debe aprender y dominar. La realización de un corto o video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de contar una historia a través del lenguaje audiovisual», dijo José Pagés, presidente de Fundación Itaú.

Cineastas y alumnos de la universidad brindan consejos de filmación a los participantes aquí. Para conocer las bases y condiciones haz clic aquí.

Anuncios

Deja un comentario