Skip to main content

«Para el tercer y cuarto trimestre de 2020 estimamos una recuperación significativa», estimó, respecto al marketing digital, Matías Iturralde, director financiero de la empresa Retargetly.

En una entrevista que le realicé, Iturralde analizó los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en ese sector.

«A mediados de marzo, eMarketer ajustó su estimación de ‘ad spending’ global por 20.000 millones de dólares menos, que implica una reducción del 3% a lo proyectado al comienzo del año», recordó.

«Si bien el mercado se vió muy afectado y estas estimaciones hoy deberían volver a ajustarse, el efecto no fue tan severo como en otras industrias», apuntó.

«Por otro lado, nuestro nicho de mercado es ‘cross industria’, y las pautas de algunos verticales han compensado las bajas de otros, o por lo menos aminorado las caídas», reparó.

«Para el tercer y cuarto trimestre de 2020 estimamos una recuperación significativa», sostuvo Iturralde, licenciado en economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella.

Puedes leer las respuestas completas del CFO de Retargetly, una compañía de tecnología que proporciona herramientas de gestión de datos y audiencias en América latina, en la nota que publiqué en iPofesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: