Según investigaciones de la organización no gubernamental Faro Digital, uno de los principales obstáculos por los cuales niños no acuden ni a sus padres ni a sus profesores ante problemas en Internet es la falta de empatía que perciben y el diálogo nulo sobre entornos digitales entre los adultos.
Por tal motivo, la Fundación Telefónica Movistar convoca a un seminario web gratuito sobre el tema «¿Cómo les fue en Internet hoy?» a cargo de Lucía Fainboim, directora de educación en Faro Digital para conversar sobre «ciberbullying», «grooming» e identidad digital, y conocer herramientas que permitan a los adultos convertirse en referentes de confianza y cuidado también en los entornos digitales.
Según me informó la fundación en un boletín, la actividad se hará el 20 de abril a las 17.30.
La actividad es una de las cinco propuestas de abril del módulo “Ciudadanía digital y algo más” del plan de formación docente de la fundación.
Según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 8 de cada 10 de los chicos entrevistados vivió alguna situación negativa en Internet, entre ellas ciberbullying. El 39% vivió situaciones perturbadoras en Internet en el último año.
Cuando el estudio indagó sobre a quiénes recurren frente a situaciones negativas, un 30% respondió que a sus padres y un 9% a sus docentes.
La actividad requiere inscripción previa aquí. Fainboim es licenciada en ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente universitaria y especialista en ciudadanía digital.