SAP habilita experiencia personalizada para cada cliente en Musimundo

Musimundo, uno de los principales retailers de la Argentina, con 45 años de trayectoria, 211 locales y presencia en todas las provincias, presentó “Mi Mundo”, una experiencia en línea personalizada, apoyada en la herramienta integral de comercio electrónico SAP Commerce.

La empresa tiene activo su sitio de comercio electrónico desde 2007. “Tenemos 250 categorías de productos y nos encontramos ante el desafío de llegar con un mensaje relevante a cada usuario”, explicó Andrés Zaied, gerente de negocios digitales de Musimundo, en un comunicado que me envió SAP.

La empresa combinó tecnologías como «big data», inteligencia artificial y aprendizaje automático con marketing de precisión y automatización de contenidos para personalizar la oferta.

Con “Mi Mundo”, la compañía analiza el comportamiento del usuario desde que entra al sitio.

El análisks incluye el dispositivo que utiliza hasta las búsquedas que realiza y el tiempo que observa un producto en particular.

A partir de esa información, construye una experiencia de navegación única, con ofertas personalizadas, góndolas exclusivas y mensajes relevantes,

La experiencia contempla las necesidades y los intereses del consumidor y las reglas de negocios definidas por la empresa.

Crecimiento vía correo electrónico

Con SAP Commerce la compañía integró otras herramientas de correo electrónico.

Con la personalización de las ofertas se logró un 84% de apertura de los mensajes por e-mail, contra el 3% en promedio que se obtiene en promedio con los envíos generalizados.

A partir de una estrategia similar se logró una recuperación de carros virtuales abandonados del 35%.

También obtuvo una apertura superior al 81% en informes de navegación personalizados.

Por la pandemia del coronavirus, los consumidores se volcaron al comercio electrónico en forma masiva.

También incrementaron el volumen de operaciones diarias: las sesiones se triplicaron y la tasa de conversión se duplicó.

“Gracias a SAP Commerce pudimos absorber y dar respuesta a estos incrementos de manera muy ágil», dijo Zaied.

» habilitó las herramientas para evolucionar hacia el comercio electrónico empático», agregó.

Se trata de aquel que «se adapta al usuario, logra conocerlo y le da la mayor comodidad posible para hacerle la compra más fácil”, concluyó Zaied.

Deja un comentario