Skip to main content

«Estas medidas, lamentablemente, ponen en desventaja la operación de la Argentina frente a la de otros mercados más dinámicos y flexibles (…) Clientes del exterior que tienen conocimiento de la Argentina nos consultan preocupados sobre la realidad local», me reconoció, en referencia a las últimas restricciones cambiarias anunciadas, Ángel Pérez Puletti, presidente, director general ejecutivo y uno de los socios fundadores de Baufest, una de las grandes empresas argentinas de software y servicios informáticos.

Baufest es una empresa internacional de software, innovación y tecnología con oficinas en la Argentina, Chile, Perú, México, los Estados Unidos y España.

Con 29 años de trayectoria y más de 650 empleados, acumula más de 2.000 proyectos informáticos de negocio para más de 200 empresas.

Es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina según la consultora IDC.

Fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio a la trayectoria empresaria.

Angel Pérez Puletti.

Ley de economía del conocimiento

Licenciado en ciencias de la computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), formado en dirección de empresas en el IAE, y en biotecnología en la Universidad Torcuato Di Tella, con un master en ciencias políticas y sociología en Flacso, Pérez Puletti analizó, a partir de un cuestionario que le envié y respondió por correo electrónico, el impacto de las medidas anunciadas el 15 de septiembre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su compañía y en el sector del software.

«En el caso de Baufest tiene mucho más impacto que se le dé tratamiento a la ley de economía del conocimiento, que deja a todo este sector –el segundo generador de divisas por exportaciones del país– en inferioridad de condiciones frente a nuestros competidores externos», advirtió.

Consultado sobre cómo impactarán estas medidas en el negocio y la actividad de su empresa, aclaró que en Baufest no tienen previsto «hacer cambios en nuestros planes de negocios por esta medida en particular».

«Si bien Baufest es una empresa argentina que siempre quiere desarrollarse en el país, opera en otros mercados. Estas medidas, lamentablemente, ponen en desventaja la operación de la Argentina frente a la de otros mercados más dinámicos y flexibles», afirmó Pérez Puletti.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: