Evolution Invest muda su área de tecnología fuera de la Argentina

«Estas medidas van a estancar el crecimiento de los desarrollos tecnológicos locales, que además no van a poder ser competitivos porque el dólar es un factor importante en la composición de costos», advirtió Laura Iglesias, directora general ejecutiva de Evolution Invest.

En una entrevista que le realicé, Iglesias confirmó que como consecuencia de las últimas restricciones cambiarias, la compañía debió mudar su área de tecnologías de la información fuera de la Argentina.

Evolution Invest es una compañía de capitales argentinos creada para desarrollar herramientas tecnológicas.

Se enfoca en plataformas para el procesamiento de pagos electrónicos y de redes de financiación colectiva. También está asociada al desarrollo de un software de firma digital.

«Eran medidas previsibles por la dirección que tomó este Gobierno, hace ya un año. Es un atraso enorme a la economía individual de muchísimas empresas que tienen interacción con el dólar y que parte de su planificación financiera es en esa moneda», dijo Iglesias.

Idas y vueltas de un área

«Si se generan dólares afuera las empresas estamos obligados a ingresarlos, no los podemos usar para pagar compromisos en el exterior: primero debemos ingresarlos al país y luego las restricciones y condiciones para que nos autoricen los pagos al exterior son muy rígidas. Es una condena segura», aseguró.

Recordó que la empresa apostó «al país y decidimos mudar de Europa a la Argentina el desarrollo de nuestra tecnología, hacer la base de la producción local con una expectativa de crear, para el 2021, aproximadamente entre 250 a 300 nuevos puestos de trabajo».

«Pero para eso, como empresa de tecnología, dependemos de compromisos en el exterior. Llevar adelante nuestro master plan con los cambios constantes y abruptos que tenemos casi a diario nos retrasa, nos encarece y nos desgasta como equipo», reconoció.

«El cambio principal que tuvimos que realizar en nuestro negocio fue achicar el área de IT (sigla en inglés por tecnologías de la información) local para poder continuar creciendo y mudarlo a un país donde no estemos condicionados», explicó.

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aqui.

Deja un comentario