Fuga «virtual» de talentos informáticos por restricciones cambiarias

«Esto (las restricciones cambiarias) afecta a toda nuestra operatoria, aumenta el precio de los servidores y todos nuestros costos y es muy difícil trasladar esos valores a nuestros clientes. Esto también afecta a la calidad del servicio porque para mantener costos razonables hay que bajar el nivel de los productos que ofrecemos e implementamos».

Este panorama oscuro fue descripto por Alfredo Parody, director financiero y jefe de «recursos humanos» de la filial argentina de Grupo Surhive, en una entrevista que le realicé.

Esta empresa se dedica al desarrollo de software para el sector de entretenimiento y deportes electrónicos.

Además, cuenta con unidades de negocio para desarollar diseño, comercio electrrónico, marketing digital y sitios web.

«Nos encontramos en serias dificultades y las recientes medidas no contribuyen al desarrollo de la actividad y el sector. Al escenario adverso de pandemia, se le agrega la imposibilidad de retener y captar profesionales capacitados teniendo en cuenta que encuentran mejores oportunidades trabajando para empresas del exterior y cobrando en moneda extranjera», advirtió.

«De este modo, nos debilitamos y volvemos poco competitivos perdiendo talento y la posibilidad de mantener el estándar de servicios que podemos ofrecer dentro de la Argentina y al mundo», remarcó.

Según Parody, «para las pymes la situación es muy compleja, el tipo de cambio no nos favorece, hay mucha inestabilidad y como comentaba, es muy difícil considerar la posibilidad de crecer sino podemos sostener a nuestros recursos humanos».

«Con estas medidas económicas y políticas, para el 2021 lamentablemente no podemos vislumbrar crecimiento. Por el contrario, de continuar estas políticas, tendremos que evaluar otros mercados donde establecernos y poder seguir operando», reconoció.

Puedes leer la entrevista que le realicé y que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario