Skip to main content

«Mujer financiera & Partners Live» es el nombre de una jornada virtual, con talleres y conferencias, que se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 18.00, acerca de la inclusión y la educación financiera de las mujeres.

Según me informaron las organizadoras en un comunicado, el encuentro será sin cargo aunque con que registro previo.

Tendrá charlas y paneles con profesionales de la industria financiera y talleres de finanzas. Se esperan más de un millar de participantes en línea, en especial de mujeres de entre 25 y 55 años.

Organizado por la empresa Mujer Financiera, el encuentro tendrá cuatro segmentos:

  • «La importancia de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres».
  • «Estrategias para buscar inversores y rondas de capital para crecer con tu emprendimiento».
  • Talleres sobre finanzas personales e Inversiones para hacer crecer tus ahorros.
  • Historias de mujeres «reales» que contarán como la educación financiera les permitió salir adelante, a cargo de Nadia di Rado y Belén Fernández, las primeras clientas de Mujer Financiera.

Sabrina Castelli, fundadora y directora general ejecutiva de Mujer Financiera, dijo que «en el mundo existen más de 1.000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. (…) Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito».

Agregó que «en algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, expresó.

La actividad cuenta con el apoyo del Banco Galicia junto a ONU Mujeres, Amazon, Invertir Online, Tienda Nube y Coder House. Más información e inscripción aquí.

Una historia de mujeres

Mujer Financiera es una empresa que tiene por objetivo aumentar la inclusión financiera de las mujeres a través de la educación y la tecnología.

Su misión es brindar educación de calidad y de acuerdo a las necesidades de cada mujer para ayudarlas a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.

Después de capacitar a más de 20.000 mujeres de la Argentina, Chile, México, Uruguay, Perú, España, Panamá, Colombia, entre otros países, en los dos últimos años en temas de educación financiera, desarrolló un modelo de perfilado de datos que le permite identificar cual es el contenido de educación financiera que tendrá mayor impacto en la economía real de cada mujer.

Para escalar ese modelo, la empresa, cuyo equipo de trabajo aparece en la primera fotografía de esta nota) desarrolló Felicity, una red social de finanzas para mujeres que integra tecnología, educación, comunidad, herramientas digitales para gestionar las finanzas personales y además brinda acceso a servicios financieros.

Sabrina Castelli

Castelli es contadora y licenciada en administración graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dictó clases de administración financiera y comercialización durante cinco años en la UBA y trabajó por más de 12 años en compañías multinacionales en el área de finanzas y ventas hasta que a sus 31 años se animó a emprender.

Al fallecer su papá cuando era una niña y quedar su madre viuda sin una cuenta bancaria y conocimientos financieros, se interesó por el mundo de las finanzas.

Con mucha facilidad para las matemáticas, cuando se recibió en el ciclo secundario se anotó para ser contadora y entender todo lo que les había pasado a nivel familiar.

Al investigar sobre estos temas, se dio cuenta que la historia de su familia era similar a la de millones de mujeres alrededor del mundo. Ese fue el germen de Mujer Financiera.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: