Skip to main content

Link y Banelco, los administradores de transferencias inmediatas con mayor cantidad de transacciones en la Argentina anunciaron un acuerdo para ofrecer una herramienta integrada de ambas redes para Transferencias 3.0, la que será interoperable y accesible.

Según me informaron ambas compañías en un comunicado conjunto, la nueva herramienta ampliará la actual posibilidad de transferir dinero entre cuentas bancarias y virtuales, agregando más canales de fácil acceso para usuarios y comercios.

Las características de Transferencias 3.0 serán las siguientes:

  • Omnicanal: además de realizarlas por medio de los banca electrónica y móvil y cajeros automáticos, se podrán efectuar pagos en comercio electrónico, con código QR a través del celular y con tarjetas de débito a través de POS, mPOS y los sistemas propios de los grandes comercios. También se podrán efectuar extracciones de dinero en puntos habilitados.
  • Interoperable: la herramienta permitirá interoperar de manera flexible entre todas las cuentas bancarias (CBU) y cuentas virtuales (CVU). Las redes de cobranza extra bancarias, comercios, billeteras digitales y otras empresas financieras apalancadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), también conocidas como «Fintech», podrán integrarse a esta herramienta a través de interfaz de programación de aplicaciones (API).
  • Inmediato: los comercios recibirán la acreditación en forma instantánea al momento de realizar la transacción.

“A través de este desarrollo conjunto los usuarios de las redes Link y Banelco podrán acceder a una solución de pagos inmediata, ágil e interoperable de alcance nacional”, dijo Raúl Catapano, presidente de Link.

“Estamos muy satisfechos con el alcance que tendrá la solución que refleja el trabajo conjunto y coordinado de ambas compañías poniendo foco en los clientes”, dijo Ricardo Moreno, presidente de Prisma Medios de Pago, empresa propietaria de Banelco.

De esta manera Link y Banelco avanzan para lograr los «objetivos» de Transferencias 3.0: construir un esquema de pagos «accesible y confiable que genere inclusión financiera y colabore en sustituir el uso del dinero en efectivo de un modo eficiente y seguro».

Red Link es una empresa de capitales argentinos creada en 1988 que provee servicios tecnológicos, informáticos y de procesamiento a gran escala a los principales bancos e instituciones financieras, tarjetas de crédito y empresas del mercado.

Prisma Medios de Pago es una empresa tecnológica especializada en medios de pago. Ofrece los servicios y productos de LaPos, Todo Pago, PagoMisCuentas, Banelco y Decidir en más de 14 países.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: