Skip to main content

El Centro Cultural de la Ciencia C3 vuelve a la actividad de sus clubes científicos desde su sede en el barrio porteño de Palermo, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En febrero, el C3 presentará una programación cultural dedicada por entero al público infantil y sus familias para disfrutar del último mes de vacaciones.

Habrá clubes científicos virtuales de videojuegos, paleontología, realidad aumentada, y de manera presencial, talleres experimentales y música en vivo que tendrán lugar en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario, en el barrio porteño de Recoleta.

Las actividades están recomendadas para niños de 8 a 12 años; y requieren inscripción previa porque hay cupos limitados.

Según me informó el C3, las siguientes actividades están incluidas en su agenda de verano:

Clubes científicos en formato virtual: Espacio Maker

Club científico para creadores de videojuegos.

Del 11 al 13 de febrero a las 18.00 horas, por Chicos.net. Se desarrollará un videojuego desde cero con la plataforma Construct 3, con herramientas de programación en línea por bloques.

Los requisitos son tener una computadora, conexión a Internet y crear una cuenta en la página http://www.construct.net. La inscripción previa es aquí.

Club científico para paleoexpertos en mares

El 18 y el 20 de febrero, a las 18.00, por Santiago Reuil y Julia D´Angelo. Con cartón como material principal, se realizará un modelo del cráneo de un plesiosaurio, un tipo de reptil marino extinto que vivió durante la era de los dinosaurios.

Los materiales serán lápiz, cartón corrugado, cinta de papel, pegamento y tijeras. La inscripción previa es aquí.

Club científico para descubridores de realidad aumentada

Del 25 al 27 de febrero, a las 18.00, por Chicos.net. Tres encuentros para crear realidad aumentada. ¿Cuáles son las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada? ¿Qué es un marcador?

Estas y otras preguntas se resolverán en este club. Los requisitos serán tener una computadora y conexión a Internet. Inscripción previa aquí.

Clubes científicos en formato presencial

Todas las siguientes actividades se darán en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Se realizarán al aire libre en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario, en Riobamba 985, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Requieren inscripción previa aquí.

Talleres experimentales de clubes científicos

  • Ha sido un gusto: PHimetro natural. 11 y 12 de febrero, a las 17.00, por la bióloga Verónica Coccoz. Un encuentro para saber sobre sustancias ácidas, básicas o neutras. Con elementos de la vida cotidiana se podrá hacer un PHimetro natural y una escala de acidez de compuestos, y ver una reacción química.
  • Laboratorio de percepción: 11 y 12 de febrero, a las 18.00, por el equipo de educación del C3. Un taller para experimentar la percepción del mundo en primera persona con la intervención de investigaciones científicas en neurociencias.

Ocio. Música en vivo

El 11 y el 12 de febrero, a las 19.00, con las bandas Valor Vereda y Vuelta Canela, con canciones, juegos, ritmos y bailes.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: