Bayern Múnich recurre a SAP para mejorar su desempeño

Anuncios

El Bayern Múnich, el club de fútbol con más títulos de Alemania y campeón vigente del Mundial de Clubes, eligió la plataforma informática SAP SuccessFactors Employee Central para estandarizar y optimizar sus procesos principales de administración de su fuerza laboral y mejorar la experiencia de su millar de empleados.

Para acelerar el proceso de implementación y beneficiarse de mejores prácticas y de procesos preconfigurados listos para usar, el club bávaro (el estadio donde juega de local, en la foto superior) utilizó el servicio SAP Model Company.

La herramienta, parte de SAP SuccessFactors Human Experience Management Suite, está basada en la nube informática y sirve para gestionar la fuerza laboral global.

Gracias a esta herramienta, el Bayern Múnich pasó de las hojas de cálculo y el trabajo manual a una plataforma integrada para alcanzar procesos consistentes, digitales y con una visión única de datos de contratación, incorporación y gestión del rendimiento de sus trabajadores.

Jan-Christian Dreesen, vicepresidente ejecutivo del Bayern Múnich dijo, citado en un comunicado de prensa que me envió SAP. «Antes trabajábamos con procesos heredados que consumían mucho tiempo: hoy no solo logramos digitalizarlos, sino también innovarlos y rediseñarlos. Con un entorno más eficiente, priorizamos la entrega de la mejor experiencia posible para los empleados”, agregó.

La aplicación SAP SuccessFactors Mobile proporciona a jugadores, entrenadores, gerentes y colaboradores administrativos una experiencia móvil intuitiva: pueden acceder a sus datos personales y actualizar sus perfiles e ingresar, aprobar y registrar ausencias y vacaciones, todas tareas que antes requerían una aprobación del área administrativa de la fuerza laboral.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario