Skip to main content

Duolingo, la aplicación de aprendizaje de idiomas más descargada a nivel global, expande sus propuestas didácticas en plataformas diversas.

Según me informó la empresa en un comunicado, el 17 de febrero se lanzó la segunda temporada de “Relatos en inglés”, un podcast creado y producido por Duolingo para reforzar el aprendizaje del idioma inglés.

“Relatos en inglés” permite a los escuchas hispanoparlantes practicar el inglés a su propio ritmo y gusto, con ayuda de historias reales, y con un inglés sencillo, de la voz de figuras históricas e invitados de diferentes trabajos y culturas.

Esta segunda temporada del podcast “Relatos en inglés” con Duolingo está compuesta de 8 capítulos, que mantienen la estructura de narrar historias reales, contemporáneas y fáciles de seguir.

Estos nuevos relatos incluyen crónicas acerca de la vida durante la pandemia y los testimonios de una mujer en medio de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad estadounidense de New York y del primer hombre negro sudafricano en subir el monte Everest.

A continuación los detalles de las historias que relatan los cinco primeros capítulos:

  • Capítulo 1: “Wild Animals” / “Animales salvajes”: Conoce a dos personas que han dedicado su vida a defender a los animales salvajes.
  • Capítulo 2: “Prom” / “Baile de preparatoria”: Una historia de la tradición estadounidense del baile de graduación -“prom”- y conocer más sobre cómo los jóvenes la han adaptado a la era moderna.
  • Capítulo 3: “Fusing Food” / “Fusión de comidas”: la historia de dos platos regionales nacidos de una combinación de culturas muy distintas y que se han convertido en íconos.
  • Capítulo 4: “Extreme Athletes” / “Deportistas extremos”: Un relato acerca de un par de atletas que superan los límites de la capacidad humana en busca de un sueño.
  • Capítulo 5: “Pandemic Weddings” / “Bodas pandémicas”: Dos parejas que buscan cómo casarse pero antes deben superar un gran obstáculo: una pandemia.

El podcast está disponible en Spotify, Apple Podcasts y YouTube. Te comparto algunos capítulos de la primera temporada:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: