WeWork y SoftBank convocan a «startups» de mujeres en la Argentina

Anuncios

WeWork, proveedor de espacios de trabajo flexibles, y SoftBank Group International anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Mujeres para el mañana”, un programa con el objetivo de apoyar el crecimiento de negocios iniciales («startups») encabezadas o fundadas por mujeres en América latina.

Como parte de la iniciativa, WeWork destinará 5 millones de dólares en espacios de trabajo flexible, que cuentan con certificación de bioseguridad de Bureau Veritas, para que estas «startups» de mujeres tengan un lugar equipado para trabajar por un año sin costo.

Además, SoftBank dictará mentorías exclusivas a las participantes, con apoyo y orientación para impulsar y acelerar el crecimiento de su negocio.

Según me informó WeWork en un comunicado, la iniciativa nació en respuesta al impacto la pandemia del coronavirus tuvo en las trabajadoras de la región.

En América latina, la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 2020 en 46%, mientras que la de los hombres en del 69% (en 2019 alcanzaron el 52% y el 73,6%, respectivamente).

Esto supone un retroceso de más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En la Argentina, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), antes de la pandemia la tasa de participación laboral de las mujeres era de casi veinte puntos por debajo de la participación laboral masculina.

Además, las mujeres tenían mayores tasas de desocupación, subocupación e informalidad.

En el tercer trimestre de 2020, su tasa de actividad declinó en mayor proporción que la masculina, alcanzando el 45,4% y ampliando la brecha de género.

Poco antes de la pandemia, se proyectaba que si las mujeres y los hombres participaran por igual en el ecosistema empresarial, el Producto Bruto Interno global podría aumentar hasta en un 6%, impulsando la economía mundial hasta en 5 billones de dólares.

El programa seleccionará 60 empresas iniciales encabezadas o fundadas por mujeres en la región. En la Argentina se seleccionarán 10 startups.

Las empresas y fundadoras que quieran aplicar pueden revisar los criterios de selección y las fechas de inscripción, así como presentar sus solicitudes para el programa, en este sitio web. Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2021.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario