Skip to main content

La empresa ClarkeModet anunció una nueva edición de su “Premio al periodismo de divulgación de la innovación en ciencia y tecnología”, dirigido a periodistas de la Argentina y Uruguay.

Según me informó la compañía en un comunicado, con este reconocimiento «se busca extender la difusión del trabajo científico y tecnológico desarrollado en estos dos países», y «apoyar los esfuerzos de comunicación que, sobre estos temas, realiza el periodismo local».

Los interesados podrán participar con hasta dos trabajos que hayan sido publicados en cualquier formato y soporte entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2021 inclusive, fecha de cierre del concurso. La inscripción se realiza por correo electrónico y es gratuita.

El ganador será acreedor de un diploma y un premio de 400 dólares. Se otorgará, además, una mención especial de 150 dólares entre las notas que aborden desarrollos o novedades relacionados con la pandemia del coronavirus.

El jurado estará integrado por los siguientes miembros:

  • Hernán Charreau: licenciado en ciencias químicas con orientación en análisis biológicos. Magister en organización e innovación. Magister en prospectiva y estrategia de las organizaciones y magister en prospectiva y evaluación de la investigación y la tecnología. Consultor de la unidad de inteligencia tecnológica de ClarkeModet Argentina.
  • Gabriela Ensinck: licenciada en periodismo y comunicaciones. Especializada en ciencia, salud, ambiente y negocios. Integrante de la Red Argentina de Periodismo Científico. Autora del libro «Economía verde. Innovación y sustentabilidad en América latina», de Editorial Almaluz.
  • Martín Hermida: doctor en derecho y ciencias sociales. Abogado y consultor en propiedad intelectual en ClarkeModet Uruguay.
  • Romina Lagarriga: doctora en derecho y ciencias sociales. Posgrado en contratos. Posgrado en asesoramiento corporativo. Abogada en el departamento legal de Nuevo Manantial, empresa agroindustrial, con presencia en Uruguay.
  • Mariana Salatino: doctora de la Universidad de Buenos Aires. Licenciada en ciencias biológicas. Investigadora en inmunología ycáncer. Trabaja en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME).
  • Juan Pablo Tosar: doctor en biología molecular. Profesor adjunto de la Universidad de la República de Uruguay. Responsable de la unidad de bioquímica analítica en la Facultad de Ciencias. Investigador asociado del Instituto Pasteur de Montevideo.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse aquí. Para más información, escribir al departamento de marketing de ClarkeModet Argentina aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: