Skip to main content

El espigón del puerto de Olivos es uno de los lugares más fotografiados de esta ciudad del norte del Gran Buenos Aires, donde vivo desde 1996. En el contexto de una gran ciudad como Buenos Aires, que por razones diversas le da la espalda al río de la Plata, este puerto y en especial su espigón abren una puerta para que los porteños tomen contacto directo con el inmenso estuario.

Cuando pruebo teléfonos móviles y sus capacidades fotográficas me dirijo al puerto, que se encuentra a 2,5 kilómetros de mi casa. El contraste de los tres árboles (si, son tres árboles, aunque a la distancia semejan a uno solo) con el fondo del río y la inmensidad del horizonte son muy atractivos para fotografiar, al igual que el espigón, los pescadores habituales y los visitantes.

En abril y mayo de 2021 probé un teléfono móvil Samsung Galaxy A72, un muy buen equipo de gama media que cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de 8, un ultra gran angular de 12 y un sensor macro de 5. El teleobjetivo permite hacer zoom óptico de 3 aumentos y digital de 30 aumentos.

Las 42 fotos del espigón del puerto de Olivos que integran la galería de esta nota fueron tomadas con este teléfono móvil en la tarde y el atardecer del 24 de abril de 2021, en un hermoso día de otoño con cielo nuboso que incluyó la salida de la Luna llena,

Tomé las fotos en diferentes sitios, tanto en el espigón como en sus alrededores, en especial desde el puerto.

Observarás cierta distorsión en algunas tomas, debido al gran angular. Las fotografías no tienen ninguna edición, solo les reduje la resolución para que su descarga sea más rápida en el sitio web. La galería está ordenada en forma aleatoria.

Puedes leer más sobre el puerto de Olivos en esta nota propia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: