Skip to main content

La filial argentina de la empresa Nespresso anunció la incorporación de Háblalo, un software desarrollado por la compañía argentina Asteroid Technologies, en todas sus locales boutiques y «pop ups». La operación local de esta compañía se convierte en un mercado pionero en equipar sus boutiques con una iniciativa inclusiva.

«Desde Nespresso trabajamos constantemente en la incorporación de nuevas tecnologías que nos permiten acelerar los procesos, automatizar otros y optimizar el servicio brindado, posicionando siempre al consumidor como centro de la experiencia. La incorporación de Háblalo es una pieza fundamental para contribuir con un espacio más equitativo e inclusivo», comentó Ramón Esteves, director ejecutivo del negocio en la Argentina.

Según informó Esteves en una conferencia de prensa presencial, en la que participé, las ocho boutiques y pop ups de Nespresso se encuentran equipadas con Háblalo.

Los «coffee specialist» de estos locales están entrenados para dar una asistencia a partir de esta aplicación inclusiva. «Sin dudas, la implementación de Háblalo en nuestras boutiques de la Argentina es un avance sin precedentes para nosotros, considerando que somos el primer país de la marca a nivel mundial que pone en funcionamiento una aplicación de estas características, teniendo como finalidad lograr una comunicación fluida en situaciones cotidianas», dijo Esteves.

A nivel global, hay más de 500 millones de personas que tienen algún tipo de dificultad para comunicarse. Con el fin de ayudarlas se desarrolló Háblalo, una aplicación diseñada por Asteroid Technologies, empresa fundada por Mateo Salvatto que asiste a personas con discapacidades o dificultades que afectan su comunicación.

La aplicación funciona como una multiherramienta sin conexión a Internet y ya asiste a más de 150.000 personas con diferentes discapacidades comunicativas en los 5 continentes, y está de forma gratuita en 59 idiomas.

En la conferencia de prensa, Salvatto dijo que la aplicación está en la tableta del vendedor en el local. Advirtió que la meta no es generar una experiencia diferente para personas con capacidades especiales auditivas sino que se integren al resto de los clientes. Por esta razón, la operación de compra no finaliza en la tableta.
Esteves señaló que gran parte de la experiencia de compra en el punto de venta pasa por la personalización y recrear una experiencia ligada al consumo de café. Pero la pandemia del coronavirus afectó al comercio presencial y hay consumidores que prefieren no interactuar con vendedores.

Hoy se observa un 30% menos de afluencia a los locales de la empresa en la Argentina en comparación a 2019, antes de la pandemia., Esteves dijo que el 86% de los consumidores prefieren comprar en la boutique.

Para esos consumidores temerosos de interactuar con un vendedor por razones de salud, Nespresso prueba en sus locales en el centro comercial Unicenter, en el norte del Gran Buenos Aires, y en el barrio porteño de Recoleta, con un equipo especial.

Esta cabina, desarrollada por la compañía Intuitivo, que hizo un equipo similar para la cadena de heladerías Grido, funciona con código QR y la aplicación de Nespresso.

Luego de cargar los datos de la compra y del instrumento de pago, se abre la puerta de la cabina, sin necesidad de interacción humana, y el cliente puede retirar su adquisición.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: