La red social LinkedIn difundió un ranking de compañías emergentes («startups») que lograron atraer los trabajadores y profesionales más buscados. En la lista, que incluyó a la Argentina, se encuentra Ukelele, una agencia de marketing para comercio electrónico especializada en crecimiento.
Según me informó esta «startup» en un comunicado, se trata de la única empresa de consultoría de servicios que forma parte del ranking en la Argentina, en el que también se encuentran las empresas Ualá, Xubio, Brubank, Carestino, Tap, Aconcagua Energía, Real Trends, Buenbit y Simplestate.
Ukelele aplica un método que combina la optimización de la pauta publicitaria en Facebook y Google, campañas de marketing automatizado y de medios sociales, con el objetivo de aumentar el retorno de la inversión en medios y potenciar las ventas.
En el último año, acompañando el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la empresa duplicó su personal y triplicó su facturación, además de sumar a su cartera de clientes a marcas como Cepas Argentinas, Bodegas Bianchi, Grisino y Whirlpool. Ukelele desembarcó este año en España donde dará servicios en ese país y, desde allí, a todo el continente europeo.
Con 51 empleados a tiempo completo, Ukelele tiene su sede en Buenos Aires. Fundada en 2015 su puestos más frecuentes en búsquedas laborales son analista de resultados, analista de medios de comunicación y analista de marketing.