Skip to main content

Si sabes cómo acelerar la carga de la batería de un teléfono móvil con el sistema operativo Android, descubrirás la diferencia entre tener suficiente energía al final del día o quedarse con un dispositivo que es más útil como un pisapapeles.

Por supuesto, muchos de los mejores teléfonos con Android ahora tienen carga rápida incorporada. Sin embargo, no todos los teléfonos tienen carga rápida, y no todos tienen acceso a un tomacorriente todo el tiempo.

Si utilizas un modelo antiguo de un teléfono Android en el que la carga rápida no es una opción, puede llevarte mucho tiempo cargar por completo tu dispositivo, dependiendo de qué tan agotada se haya agotado la batería. Algunos dispositivos tardan hasta cuatro horas.

Para que el proceso sea menos frustrante, veremos cómo hacer que tu teléfono Android se cargue más rápido. De esa manera, podrás llenar el dispositivo de energía y comenzar a disfrutarlo al máximo una vez más. También vale la pena reconsiderar las aplicaciones que usas para ver los peores asesinos de batería.

Cuando tu teléfono Android está encendido, las aplicaciones y otros procesos se ejecutan en segundo plano. Esto aumenta el tiempo que tarda tu dispositivo en cargarse, por lo que es una buena idea apagar el teléfono antes de conectarle el cable de carga.

Esto también tiene un beneficio secundario: la batería de un teléfono móvil se cargará de manera más constante cuando el celular esté apagado, lo que es mejor para su salud en general.

Por supuesto, no podrás ver qué tan bien está progresando la carga porque la pantalla estará en blanco. Pero espera 30 minutos antes de volver a encender el dispositivo y te sorprenderá de lo bien que se hace.

Si prefieres mantener el teléfono encendido durante la carga, puedes probar otro método para reducir el consumo de batería y acelerar el proceso: activar el modo Avión.

Esto desactiva las tecnologías inalámbricas como las redes de datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth, cada una de las cuales requiere energía y continuará consumiendo la batería de tu teléfono Android incluso mientras está cargando el dispositivo.

  • Antes de conectar tu teléfono Android para cargarlo, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de Configuración rápida.
  • Ahora toca el ícono del modo Avión (si no puedes verlo, deslízate hacia la izquierda para ver más íconos).
  • También puedes iniciar la aplicación Configuración y navegar a Red e Internet.
  • Simplemente activa el interruptor de modo Avión.

Al usar el modo Avión, podrás reducir el tiempo de carga hasta en un 25 por ciento, ya que tu dispositivo buscará realizar menos tareas. Es particularmente efectivo si te encuentras en un área con mala recepción, porque la falta de la señal decente es una de las principales causas de agotamiento de la batería.

Solo debes tener en cuenta que no podrás recibir llamadas o mensajes mientras el modo Avión esté activo, así que no realices este truco si estás esperando algo o alguien importante. Lo mismo ocurre cuando apagas tu teléfono, pero obtendrás el beneficio de acelerar la carga.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que se publicó en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: