Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pago presentó la medición del trimestre de julio a septiembre de su índice, que mide el uso de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

“Se da un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito mientras que las tarjetas de débito consolidan su expansión de los últimos trimestres”, comentó Julián Ballarino, jefe de relaciones institucionales de la compañía, citado en un comunicado que me envió la empresa.

“Las tarjetas de débito crece en volumen y en transacciones, lo que muestra un crecimiento de la bancarización”, destacó Ballarino, quien comentó que “aumentó la participación de los planes ‘Ahora’ impulsados por las nuevas alternativas ‘Ahora 24’ y ‘Ahora 30’”.

También creció la participación de los planes Ahora 3 y 6 mientras que los planes Ahora 12 y 18 cedieron ante los otros planes Ahora, de acuerdo con el informe.

El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio del mercado argentino que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales LaPos, el Gateway Decidir, la red de cajeros automáticos Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, las transacciones a través de Todo Pago.

El índice pondera estos datos con información de mercado y estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: